Blogia
UNIDAD

FE/LA FALANGE Y LA UNIDAD FALANGISTA Y PATRIOTA.

Madrid, 12 de Julio de 2004

El 11 de Octubre de 2003 La Falange eligió nueva jefatura nacional y junta nacional. Dicha junta nacional se marcó un gran objetivo: luchar por la unidad de los falangistas y de los patriotas.

Durante muchos años La Falange no se planteaba la posibilidad de establecer una estrategia frentista, sin embargo tras el congreso de 1998 tomó conciencia de la necesidad de establecer vínculos con otras organizaciones falangistas y patriotas, recogiendo de esta manera la voluntad de unidad de miles de militantes y simpatizantes.

Esta apertura al diálogo, a la búsqueda de entendimiento ha traído el ingreso de varias organizaciones: FENS, Patria Libre, Legión de la Juventud y recientemente el Frente Juvenil Revolucionario.

La actual junta nacional de La Falange entiende que la unidad debe primar por encima de intereses personales y de organizaciones, abogando por un frente de organizaciones que sirva de herramienta para hacer crecer y consolidarse de una manera eficaz una única alternativa nacional y social que pueda ser respaldada en la calle por miles de españoles.

Por todo ello, en los últimos meses La Falange ha transmitido ese mensaje de unidad por todos los medios disponibles, incluso en los propios espacios electorales, teniendo reuniones con varias organizaciones al efecto de llegar a un entendimiento y poder establecer los cauces necesarios para establecer una única plataforma.

En primer lugar se establecieron contactos con el grupo falangista dirigido por Diego Márquez Horrillo, ofreciendo a través de su Secretario General, la posibilidad de presentar una única candidatura falangista en las elecciones generales; La Falange obró con absoluta generosidad, no discutiendo que Diego Márquez fuera el cabeza de lista, sin embargo la respuesta por parte de este señor fue no querer tener siquiera una reunión y presentar una demanda contra FE-La Falange.

Recientemente La Falange ha asistido a varias reuniones de la denominada "Mesa del Diálogo" junto a DN, ES2000 y MSR. La Falange desde el primer momento ha insistido en que su voluntad era la de crear una organización de organizaciones, que esta no debía ser al estilo de la propia Falange y que por tanto en los posibles actos no se debía cantar el cara al sol o vestir camisa azul. En esa mesa de diálogo se explicaron también las posturas de las otras tres organizaciones a través de sus representantes: el MSR dejó claro que a día de hoy no va a buscar ningún entendimiento con el resto de organizaciones que componían la mesa de diálogo, produciéndose un choque importante con nuestra organización, al argumentar que el MSR entiende hoy positiva la libertad de los pueblos europeos frente al concepto de unidad nacional de España y de Europa de las Patrias del que habla La Falange.

DN mostró su oposición a cualquier iniciativa frentista, abogando por una posible formación de un nuevo partido democrático y dentro del sistema al estilo del que ellos forman en la actualidad, pero sin presencia de ningún símbolo (yugos, célticas, etc.). Por último ES2000 dejaba la puerta abierta a un frente pero no como organización de organizaciones, sino sin la presencia de ninguna de las organizaciones que lo componen o al menos ocultando la presencia falangista.

La Falange ha dejado claro en todo momento que está abierta a la unidad y que entiende que esta es necesaria para que se puedan contrarrestar con mayor rapidez todos los problemas que padece España; entendemos así mismo que ese frente debe dar cabida e independencia a todas las organizaciones, que debe estar basado en la tolerancia y en el respeto, que al igual que otros frentes que han tenido éxito, léase el Frente Nacional Francés, este no está marcado por la obsesión de renunciar a ningún antecedente histórico y que sólo con la presencia de las distintas organizaciones se puede acaparar y unir a todas las familias del patriotismo español; por el contrario, la creación de un nuevo partido o un "frente" que asuma al 100% la estrategia lisista no es mas que la puesta en marcha de una nueva sigla democrática y populista pro sistema que se sume a las ya existentes en la actualidad. Entendemos así mismo que los numerosos partidos populistas y democráticos existentes hasta la fecha han fracasado en su estrategia y han fallado precisamente por renunciar a la unidad y por tanto a gran parte de sus simpatizantes con distintas sensibilidades, todo ello para convencer a otros ciudadanos a los que no han logrado llegar.

La Falange ha asumido de forma responsable su papel, ha llevado a cabo todo lo que ha estado en su mano para llevar al entendimiento las diferentes posturas y organizaciones, pero entendemos que a día de hoy no se da el respeto, tolerancia, responsabilidad y generosidad necesaria para la creación de una única plataforma.

Por tanto, nuestra organización decide aparcar su estrategia frentista hasta que llegue ese momento en el que se den las circunstancias propicias para la unidad, volcándose en el crecimiento de la estructura y militancia de nuestra organización y con varios actos públicos de gran importancia ya programados por parte de la junta nacional. La Falange es hoy una organización en continuo crecimiento en actividad, delegaciones y estructura, por lo que hoy somos el referente en defensa de nuestra identidad como pueblo y en defensa por los derechos de los españoles.

Cuando reine el espíritu de unidad, responsabilidad y de entendimiento quien quiera contar con nosotros no tiene más que llamarnos.

José Fernando Cantalapiedra Vilar

Jefe Nacional de LA FALANGE.

0 comentarios